Para GESTUS GESTIÓN & SERVICIOS S.A.S., la Responsabilidad Social se constituye en un conjunto de acciones voluntarias que generan valor e impactan en la gestión, garantizando la rentabilidad de la operación, estableciendo relaciones de mutuo beneficio, teniendo en cuenta la satisfacción de las necesidades y expectativas de su entorno, en los aspectos económicos, sociales y ambientales, respetando los lineamientos nacionales y globales sobre el desarrollo sostenible.
La política de responsabilidad corporativa de GESTUS GESTIÓN & SERVICIOS S.A.S., se fundamenta en el compromiso con sus grupos de interés evidenciado a través del cumplimiento de diversos programas y acciones cuyo fin último es contribuir al desarrollo de la sociedad.
Los principios de la compañía guardan relación directa con cada uno de los grupos de interés: se trata de los valores básicos que guían la actuación de GESTUS GESTIÓN & SERVICIOS S.A.S., y la forma de entender su papel en la sociedad y constituyen la base de la cultura corporativa del Grupo Empresarial Inassa.
A continuación, señalamos los 7 Principios corporativos de GESTUS GESTIÓN & SERVICIOS S.A.S.:
- Cliente: Como centro de nuestro negocio
- Creación de Valor: para nuestros accionistas como resultado de nuestra actividad.
- Equipo: Como artífice de la generación de valor
- Estilo de Gestión: Como generador de Entusiasmo
- Ética e Integridad: Un comportamiento ético e integridad personal y profesional como forma de entender y desarrollar nuestra gestión.
- Innovación: como palanca de progreso
- Responsabilidad Social: como compromiso con el desarrollo
La Política de responsabilidad social de GESTUS GESTIÓN & SERVICIOS S.A.S. tiene como principal objetivo, definir los compromisos e impulsar los comportamientos que permitan generar valor para los grupos de interés (valor social) y también para la entidad (valor reputacional y valor económico directo), estos compromisos y comportamientos son la expresión de la visión y de los principios empresariales, respondiendo lo mejor posible a las expectativas de los grupos de interés y reforzando la estrategia de negocio.